Home / México y Mundo / El primer cuadro de la ciudad presenta concentración de monóxido de carbono

El primer cuadro de la ciudad presenta concentración de monóxido de carbono

16 dic ecozona 2
Esta mañana se instaló el consejo ciudadano para la ecozona de Cuernavaca donde el gobernador anunció el inicio de la remodelación de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” y el kiosco mientras que investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable informaron que en el primer cuadro de la ciudad presenta concentración de monóxido de carbono afuera de las escuelas.

Dentro de las recomendaciones para que el centro de Cuernavaca sea una “ecozona” es que se tienen que reducir los índices de contaminación a través de reordenar el transporte colectivo porque al utilizar diésel generan partículas PM2.5 que ingresan por las vías respiratorias afectando la salud.

Otras se las recomendaciones son utilizar la bicicleta, seguir con el programa de verificación vehicular que permite reducir hasta el 10 por ciento de las partículas contaminantes.

En el evento el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu anunció la remodelación del la Plaza de Armas en enero y el kiosco al explicar que ya se tienen los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y no se trata de “obras de capricho” al insistir que ya están consensadas con la población.

Pero hasta el momento no ha informado que va a pasar con los comerciantes ambulantes que han invadido prácticamente todo el centro ni tampoco se abordó el tema de la inseguridad donde en el primer cuadro se ha registrado asaltos y asesinatos que serían temas fundamentales para que las ecozonas puedan funcionar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos se fortalece en materia de reactivación económica y turismo: Cuauhtémoc Blanco

En un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno para reactivar la economía y el turismo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com