Home / Educación / El próximo 13 de diciembre culmina la aplicación del Examen de Desempeño al Servicio Profesional Docente

El próximo 13 de diciembre culmina la aplicación del Examen de Desempeño al Servicio Profesional Docente

IEBEM-plazas para directores y supervisores (2)Los próximos 12 y 13 de diciembre culmina la última etapa de aplicación del Examen de Desempeño al Servicio Profesional Docente (SPD) en Educación Básica, con la aplicación del mismo a 140 profesores y profesoras quienes, por diferentes razones, aun no cumplido con el mismo.

Así lo informó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto del Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien destacó que hasta el momento, alrededor del 90 por ciento de los maestros y maestras convocados han cumplido con el requisito constitucional, a fin de garantizar el derecho de los faltantes a ser evaluados, este fin de semana se programará la última sesión.

«La evaluación ha sido un éxito gracias a que el 99.1 por ciento ya cumplió con las tres primeras etapas del procedimiento, es decir, el Reporte del Director de plantel, las Evidencias de Enseñanza y la entrega del Texto Argumentado, a través de la plataforma del SPD. Para quienes aún están pendientes, ésta será la oportunidad definitiva para cumplir», subrayó el funcionario.

Pacheco Godínez informó que la Coordinación Nacional del SPD dará a conocer los resultados de las evaluaciones el 16 de febrero de 2016; confió que la mayoría de maestras y maestros obtendrá el estatus de «suficiente», ya que continuamente se capacitan.

El titular del IEBEM lamentó que hasta el momento, 16 profesores en Morelos no han aplicado ninguno de los cuatro instrumentos de evaluación. “La ley marca la posibilidad de separar del servicio docente a los convocados que no hayan cumplido con la evaluación. Confiamos que con el acompañamiento y apoyo de la autoridad educativa local, se integren este fin de semana al proceso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com