Home / Política / En 10 años podría colapsar el sistema de jubilaciones advierte el secretario de Administración

En 10 años podría colapsar el sistema de jubilaciones advierte el secretario de Administración

la foto (2)

El secretario de Administración del gobierno del estado Alberto Barona Lavín explicó que el tema de jubilaciones se tendrá que discutir tarde que temprano porque actualmente hay 4 mil 300 jubilados que significan el 40 por ciento de la nómina de gobierno y representan gastos por 450 millones de pesos y en 10 años colapsará el sistema de jubilaciones.

Son cerca de 3 mil 800 personas quienes reciben pensiones por abajo de los 10 mil pesos lo que significa el 84 por ciento del total de los jubilados (sus sueldos van de 20 mil a 8 mil pesos al mes) solo existe un solo caso de una pensión de 99 mil pesos pero no se reveló el nombre del beneficiario.

Puntualizó que el gobierno de Graco Ramírez asumiría el costo político de la reforma porque quien gobierne en 10 años el estado de Morelos tendrá que pensar en pagar los sueldos de los trabajadores activos o los de los jubilados porque el presupuesto no incrementa y sigue siendo el mismo.

Criticó que actualmente hay personas de 40 años o menos ya jubilados cuando aún tienen una vida activa para seguir trabajando.

En el año 2000 había mil 978 jubilados lo que implicaba un costo al estado de 89 millones de pesos para el año 2016 habrá 4 mil 659 lo que significa un gasto de 503 millones 700 mil pesos.

El tema de las pensiones también destapa una serie de corrupciones que las propias autoridades han realizado por ejemplo pensionar a personas que no han trabajado los años que se requieren, tráfico de influencias, funcionarios con pensiones altas o que logran este beneficio con documentación falsa misma que pasa desde el congreso de Morelos y termina en los diferentes poderes y ayuntamientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com