Home / Política / En aprietos financieros los Servicios de Salud deben pagar 38 millones a trabajadores

En aprietos financieros los Servicios de Salud deben pagar 38 millones a trabajadores

PATRICIA MORALos Servicios de Salud están en aprietos financieros porque necesitan 38 millones de pesos que se utilizan como pago de compensación al aguinaldo de los trabajadores como un derecho adquirido en esta temporada decembrina por lo que han gestionado con la Secretaría de Hacienda recursos extraordinarios para poder cubrir la prestación.

Los trabajadores sindicalizados del sector salud reciben 40 días de aguinaldo pero también una compensación desde año 2000. La explicación que se ofreció fue que el recurso va incrementado porque hace 15 años eran 2 mil pesos por trabajador, para el 2006 fueron 4 mil pesos y desde el año 2012 se les da 6 mil 500 pesos.
Pero también la plantilla laboral ha crecido actualmente son 2 mil 400 base y federalizados, mil 200 trabajadores regularizados y 656 formalizados.
“No estimamos que existe un riesgo para no pagar estamos haciendo toda la gestión y toda la respuesta por parte de hacienda nos dicen que es favorable nos dicen que están haciendo un esfuerzo para conseguir este dinero” dijo Patrica Mora directora de los Servicios de Salud.
En caso de no pagar también existe la intención de trabajadores de realizar alguna manifestación o parar labores porque el dinero se tendría que otorgar a partir del día 16 de diciembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com