Home / Política / En Emiliano Zapata los titulares del mando único los pondrá el alcalde

En Emiliano Zapata los titulares del mando único los pondrá el alcalde

alcalde electo de Emiliano Zapata, Fernando PalmaEmiliano Zapata, Morelos a 30 de diciembre del 2015.
“Están aquí presentes los indignados por la ineficiencia, los que sufrimos por la falta de obra pública…estamos aquí, los que decidimos decir ¡ya basta de lo mismo!” fueron las palabras del C.P. Fernando Aguilar Palma al iniciar su discurso con motivo de la toma protesta como Presidente Municipal Constitucional de Emiliano Zapata, junto con el cuerpo de regidores y síndico municipal, Aguilar Palma ofreció cambios sustanciales mediante un gobierno distinto que siente las bases de un futuro mejor.
Fue en la explanada municipal dónde, acompañados de diputados federales, locales, y representantes del poder ejecutivo y legislativo el cuerpo edilicio electo realizó el acto solemne de cabildo donde legalmente se constituyó el gobierno que de regir los destinos del municipio del periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2018. El primero en rendir protesta al cargo conferido por más de 16 mil votantes fue Fernando Aguilar Palma quién a su vez tomó protesta a los regidores y síndico municipal.
En su mensaje a la ciudadanía, el nuevo alcalde dejó en claro la situación por demás difícil en la que ha de recibir el municipio, ya que actualmente se tienen 250 demandas laborales y más de 500 juicios legales pendientes, en este tenor, solicitó enérgicamente a los diputados locales y federales las legislaciones necesarias en materia de trabajo, para que no existan sindicalizaciones de último momento así como el incremento en la nómina como moneda de cambio electoral que solo perjudica a las arcas municipales. A los conocidos “aviadores” les ofreció no iniciar proceso legal en su contra siempre y cuando desistieran de cobrar una liquidación que afecte al ya de por sí lastimado presupuesto municipal.
En materia de obra pública y luego de seis meses de diálogo y gestión con los legisladores federales, informó que se han logrado etiquetar 39 millones de pesos, mismos que se han de traducir en millones de pesos y que a su vez han de aplicar en proyectos de pavimentación, mantenimiento de vías, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, rehabilitación de espacios educativos, culturales y deportivos, entre otros.
El nuevo alcalde dejó en claro a la ciudadanía que habrá dinero en el gobierno a partir de la confianza que generen las acciones y los resultados, por lo cual hay que cuidar y hacer rendir el recurso económico. Por ello, también se ha dispuesto anular las partidas que se daban a los regidores para apoyos sociales y que eran usadas en acciones clientelares o de partido.

Dijo que todo ese dinero que suma más de un millón de pesos irá director al DIF y se le pedirá al Director del DIF que presente en transparencia la aplicación de esos recursos en acciones sociales y de apoyo para toda la gente.
Uno de los temas más importantes para el municipio es la seguridad, Aguilar Palma que se va a revisar el esquema de mando único, pues este programa de aplicación estatal, es una tendencia que desde la misma Secretaría de Gobernación se ha favorecido, recalcó también de las constantes quejas las calles de actos de prepotencia y hasta de delincuencia por parte de algunos elementos.
Dejó en claro que el Mando Único podrá entrar a Zapata siempre y cuando lo sea de manera compartida, se buscará el programa estatal, pero es necesario poner los candados necesarios para que se respete la soberanía de los municipios: De forma tal que el Secretario de Seguridad Pública, el responsable de Asuntos Internos y el Director de Seguridad Pública Municipal los pondrá el Presidente Municipal. Se aceptará un Mando Único que no tenga carta abierta de impunidad.
Finalmente, el alcalde entrante detalló avances en diferentes rubros y pidió a los miembros de su gobierno comprometerse con las familias de Emiliano Zapata a trabajar bien en favor de todos, respondiendo al sueño de miles por vivir en un municipio mejor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com