Home / Municipios / Entrega Jorge Morales Barud la presidencia de la conferencia anual de municipios de México

Entrega Jorge Morales Barud la presidencia de la conferencia anual de municipios de México

IMG-20151211-WA0063
En el marco de la Reunión de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Anual de Municipios de México (CONAMM), el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta e hizo entrega al alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, de la estafeta como nuevo titular del organismo que agrupa al total de los municipios y a todas las organizaciones de municipios del país.

En compañía de los co-presidentes salientes de la CONAMM, Morales Barud presentó un balance de actividades en el que destacó la vinculación política de alto nivel que permitió posicionar al organismo como el interlocutor más representativo de los municipios ante los principales actores de la vida política nacional.

El alcalde, Jorge Morales Barud señaló que a través de una agenda constituida por diez iniciativas prioritarias para el fortalecimiento municipal, la CONAMM fortaleció sus alianzas nacionales e internacionales y robusteció su estructura territorial a través de la creación de filiales estatales.

En ese contexto destacó la organización de la cumbre municipalista más importante de México, como una de las iniciativas más exitosas de este año que reunió a ediles, autoridades locales y líderes de los 2 mil 445 municipios del país durante tres días en Chihuahua.

“En la etapa más reciente de la CONAMM se ha trabajado en un ambiente de unidad, cohesión y en un clima orientado hacia la construcción de acuerdos y para detonar procesos de trabajo con instancias federales, estatales, legislativas y políticas a favor de los municipios”, aseveró el mandatario capitalino.

Aunado a lo anterior, abundó que la CONAMM propició la consolidación de la alianza entre los municipios y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitió detonar procesos de trabajo a partir de agendas municipalistas sectoriales con Secretarías de Estado (SEGOB, SHCP, SRE, SEDESOL, SEDATU, SECTUR, SCT y SFP) y dependencias vinculadas al desarrollo local (CONAGUA y BANOBRAS).

Así como suscribir 23 convenios de colaboración con asociaciones, instituciones y organismos nacionales e internacionales que son líderes en el desarrollo local, con el objetivo de fortalecer alianzas institucionales y ampliar las áreas de cooperación.

En el marco de la reunión en la que se presentó el plan de trabajo para el año 2016, a la que asistió el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Felipe Solís Acero, Morales Barud recibió un reconocimiento por su compromiso con los intereses y necesidades de los municipios de México, así como destacada labor al frente de la CONAMM.

Al finalizar, Morales Barud aseveró que tras los avances importantes que fortalecieron al organismo municipalista, existen las condiciones propicias para que sea la organización aliada de los municipios mexicanos y reiteró su compromiso y voluntad para continuar contribuyendo al fortalecimiento de los gobiernos locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com