Home / Política / Fiscalía General y Hospitales públicos con más quejas por discriminación y violencia hacia a las mujeres, revela CIDHAL

Fiscalía General y Hospitales públicos con más quejas por discriminación y violencia hacia a las mujeres, revela CIDHAL

imageLa organización civil Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), informó que tanto la Fiscalía General como los hospitales públicos en Morelos, ocupan los primeros lugares en denuncia por discriminación y violencia institucional a las mujeres.

Ana Lilia Marisol Martínez Bautista, integrante de CIDHAL, señaló que tras realizar un diagnóstico en gran parte de la entidad morelense, se encontraron con datos alarmantes en la atención a las mujeres que han sufrido violencia.

En el caso de los municipios, existe una falta de capacitación al personal en la atención, hay una usurpación de funciones, pues regidores, síndicos o los propios alcaldes atendían el tema de la violencia y hasta efectuaban divorcios.

Sin embargo, señaló que la situación más grave se mantiene en la Fiscalía General y los hospitales públicos, pues hay un mayor número de denuncias y casos por discriminación y violencia institucional.

«La no atención o atención tardía, procesos muy largos en la atención, por ejemplo, en un hospital una mujer que llega golpeada víctima de violencia familiar tiene que esperar de 2 a 5 horas. La atención en la fiscalía general que se le da a una víctima de violencia sexual, es de ocho a 24 horas dependiendo si esta todo el personal, desde que pone la denuncia hasta la atención psicológica», sostuvo.

Ante esto, la organización civil propuso la creación de un Modelo único de atención, es decir estandarizar protocolos en la atención a las mujeres víctimas de la violencia, en primer lugar en los 33 ayuntamientos y posteriormente en las instancias estatales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com