Home / México y Mundo / Giran orden de presentación a 22 normalistas de Michoacán, ahora por privación ilegal de la libertad

Giran orden de presentación a 22 normalistas de Michoacán, ahora por privación ilegal de la libertad

FullSizeRender (6)Las 22 normalistas de Michoacán que se encuentran recluidas en el CEFERESO 16 de Coatlán del Río en Morelos, recibieron una orden de presentación por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que una vez que salgan del penal el próximo viernes, deberán trasladarse a su entidad de origen para enfrentar un nuevo proceso.

Luis Alberto Bravo Navarrete, asesor jurídico de la sección 18 del magisterio de Michoacán, explicó que un juez oral otorgó una orden de presentación para las 22 estudiantes, pues de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, retuvieron a dos conductores de autobuses durante su manifestación el pasado 7 de diciembre.

Manifestó que esta orden de presentación no significa que permanecerán recluidas en el CEFERESO de Morelos, pues recordó que ayer un juez federal las eximió de los cargos de portación de granada y ordenó su libertad, la cual afirmó, se concretará este viernes por la mañana.

“Es para finiquitar el desglose de todo el proceso y terminar con esta situación jurídica de las normalistas y que queden en libertad totalmente, ellas tienen que ser trasladadas a Michoacán y presentarse ante un juez de control de causa penal oral, pero no en calidad de detenidas”, dijo.

Señaló que tras salir del penal de Morelos, se trasladarán ante el juez de control de causa penal oral en Michoacán y llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, pero no lo harán en calidad de detenidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, un hombre fue agredido a balazos

En la colonia Paraíso Montessori del municipio de Cuernavaca, un hombre fue agredido a tiros, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com