Home / México y Mundo / Graco Ramírez tiene que hacer un examen de conciencia, rectificar y si no puede que se vaya: Alejandro Solalinde

Graco Ramírez tiene que hacer un examen de conciencia, rectificar y si no puede que se vaya: Alejandro Solalinde

Alejandro SolalindeEl padre Alejandro Solalinde, quien es defensor de los derechos humanos de migrantes y otros sectores en todo el país, visitó el estado de Morelos, en donde exigió al gobierno del estado y al propio mandatario Graco Ramírez esclarecer el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, identificar cada uno de los cuerpos o de lo contrario le pidió que renuncie.

Durante esta visita, Alejandro Solalinde se reunió con el obispo de Cuernavaca Ramón Castro y con los familiares de Oliver Wenceslao Navarrete, tras darse a conocer la existencia de dos fosas clandestinas en Tetelcingo con más de cien cuerpos que fueron depositados por la Fiscalía General.

Después de una reunión de casi dos horas, hablaron a los medios de comunicación. En primer lugar, María Concepción y Amalia Hernández, mamá y la tía de Oliver Wenceslao, agradecieron que los representantes de la iglesia católica, como el obispo de Saltillo Raúl Vera, el padre Solalinde y el obispo de Cuernavaca, intervengan en su caso ante la omisión de las autoridades, y exigieron de nueva cuenta la identificación de los cuerpos pues cientos de familias buscan a sus familiares.

Por su parte, Javier Sicilia reveló que podrían tratarse no solo de dos fosas si no de tres fosas clandestinas en el mismo predio de Tetelcingo, donde podrían existir varias decenas de cuerpos más sin identificar.

Finalmente el padre Alejandro Solalinde, criticó el actuar del gobierno del estado al señalar que “tiene miedo, porque está ocultando cosas importantes, y son años de mentiras, de ocultamiento, de obstaculización y un pésimo funcionamiento de la justicia”.

Señaló que tanto la madre como la tía de Oliver Wenceslao han sido valientes al revelar y enfrentar esta situación, por lo que exigió al gobernador Graco Ramírez “hacer un examen de conciencia”, el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los cuerpos o de lo contrario que se vaya.

“Yo creo que el gobernador Graco Ramírez lo que tiene que hacer es un examen de conciencia, y si de veras ha estado actuando mal entonces que reconozca y que rectifique, si no puede hacerlo que se vaya, el dialogo no lo tiene que tener conmigo, si no con su pueblo, con los morelenses, yo no vivo aquí pero soy mexicano y me duele, yo me sumo y espero que el gobernador no obstaculice estas investigaciones, que demuestre su buena voluntad si la tiene, no obstaculizando, no tapando las cosas, no haciendo que cuadren las cosas desde el poder”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com