Home / Política / Habrá libros de texto para prevenir la violencia de género en Morelos

Habrá libros de texto para prevenir la violencia de género en Morelos

la foto 1 (10)Irais Ortega Zúñiga Secretaria Técnica para la Alerta de Género en Morelos informó que el próximo ciclo escolar se incluirá en los libros de texto de primaria un libro para prevenir la violencia.

Durante una reunión de trabajo con sindicas electas de Morelos la funcionaria explicó que actualmente se está realizando la semaforización del feminicidio y como resultado se encuentra que hay un alto índice de violencia en el hogar que empieza con un grito, después golpes hasta derivar en feminicidio.

Como se recordara Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres determinó que era necesario decretar una alerta de género en Morelos por 271 feminicidios que se reconocieron a pesar de que la Comisión Independiente de Derechos Humanos documento más 600 del año 2000 al 2013.

«La alerta de género nos obliga como gobierno a tomar acciones urgentes que significa atender todo tipo de violencia que se da contra las mujeres que incluye los feminicidios, hoy hay un semáforo que nos da una idea que la violencia más alta es la violencia familiar para atender el delito de feminicidio hemos detectado los puntos donde se está dando y se ha realizado marchas exploratorias en esas colonias» dijo.

Explicó que no  hay índices que midan los diferentes tipos de violencia pues lo único que se tiene son estadísticas que se obtienen después de que se cometió un delito.

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos Teresa Domínguez adelantó que el próximo año se trabajará con los libros de texto para disminuir la violencia hacia las mujeres al considerar que se trata de un problema propio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

Víctor de Jesús Moreno, director de la preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango, informó que como  ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com