Home / Política / Habrá vacío legal en el tema del mando único a partir del primer minuto de 2016

Habrá vacío legal en el tema del mando único a partir del primer minuto de 2016

la foto 3 (2)

Este día el encargado de despacho del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) Francisco Velázquez Adán explicó que habrá un vacío legal por el tema del mando único de Morelos después de que a partir del primer minuto de 2016 el convenio fenece y los ayuntamientos tendrán horas o quizá días para determinar si lo ratifican o no.

Explicó que aunque el vacío legal solo será en el papel la operatividad en las calles de la policía seguirá de forma normal hasta que los ayuntamientos definan sus convenios.

Por lo pronto quien ha dicho no al mando único es Cuernavaca y Tlayacapan mientras a otros los van a obligar a seguir en este esquema por decreto del estado como en el caso de Coatlán del Río donde el gobierno señala que es por los altos índices delictivos y delincuencia organizada que seguirá con la rectoría de la seguridad.

Explicó que los municipios que no decidan ratificar el mando único tendrán que tramitar su licencia colectiva para la portación de arma de fuego porque recordó que el permiso lo tiene el estado por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional.

«En caso de que un municipio no quiera estar en el mando único tendrá que ser el presidente quien trámite su licencia 110 para que sus elementos puedan seguir armados como el caso de Cuernavaca y Tlayacapan» dijo.

Otro de los problemas que enfrentan 29 municipios son los pagos de laudos, aguinaldos y sueldos donde de esta buscando que a los municipios se les adelanten participaciones de lo contrario serán las próximas administraciones quienes hagan frente al tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com