Home / Política / Hacen llamado a prevenir enfermedades respiratorias

Hacen llamado a prevenir enfermedades respiratorias

FRIO

Para los próximos días se pronostica un cambio en la temperatura en el Estado, lo que podría propiciar, de no tomar las adecuadas medidas, un incremento en la atención de las enfermedades respiratorias, informó Patricia Mora González, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

En entrevista aseguró que aunque estos padecimientos afectan de igual forma a toda la población, se recomienda tener especial cuidado con niños, personas de tercera edad y enfermos crónicos (diabéticos, hipertensos, etc.), ya que estos grupos recienten más las enfermedades y las complicaciones que conllevan.

Señaló que es importante no bajar la guardia ante esta temporada invernal, para evitar contagios y prevenir complicaciones.

“Las enfermedades respiratorias más comunes son la gripe, resfriados, cuadros de bronquitis e incluso las más severas, como las neumonías o la influenza. En el Estado, el Sector Salud tiene como meta de vacunación anti-influenza 2015-2016, aplicar 486 mil 675 dosis, de las cuales 286 mil 902 le corresponden a Servicios de Salud”, informó.

La funcionaria señaló que hasta el momento SSM ha vacunado el 40 por ciento del total con más de 138 mil dosis aplicadas; exhortó a la población que aún no han recibido la vacuna de la influenza a acudir a su centro de salud más cercano para recibirla.

Alerto que los cambios bruscos de temperatura y el frío, son las principales causas de enfermedades respiratorias, por lo que recomendó salir bien abrigado, evitar acudir a lugares muy concurridos, tener una buena alimentación que sea especialmente rica en vitamina C y evitar automedicarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com