Home / Política / Hay un nuevo partido político en Morelos

Hay un nuevo partido político en Morelos

PARTIDO HUMANISTAEl Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó este viernes el registro del Partido Humanista en Morelos, después de que la institución partidista logró reunir los requisitos que exige el marco legal y presentarlos en tiempo y forma ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales recordaron a la dirigencia del ahora partido político local que conforme a derecho cuentan con un tiempo fatal para la entrega de sus estatutos, reglamento y los documentos relativos al marco normativo de su vida interna.

Ahora, entre los 11 partidos políticos con registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se encuentra debidamente registrado el Partido Humanista de Morelos, además del Partido Socialdemócrata también con reconocimiento sólo a nivel de Morelos.

Derivado de lo anterior, el representante del PH de Morelos, César Francisco Betancourt López, manifestó su agradecimiento al CEE por el reconocimiento del registro como una fuerza electoral local, lo que aseguró permitirá reforzar la democracia en la entidad.

Desde su trinchera, afirmó, uno de los principales objetivos del Humanista será fortalecer los órganos administrativos electorales como el Impepac, que ha sido ejemplo nacional en la toma de acuerdos como lo demostró en las pasadas elecciones.

Durante la sesión extraordinaria fue designado el consejero Carlos Alberto Uribe Juárez en funciones de presidente, en sustitución de la consejera Ana Isabel León Trueba, quien atendió una agenda urgente externa, por lo que tuvo que dejar el pleno del Consejo Estatal Electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com