Home / Municipios / Impacta ayuntamiento de Cuernavaca a 53 mil 899 habitantes en el marco del PRONAPRED

Impacta ayuntamiento de Cuernavaca a 53 mil 899 habitantes en el marco del PRONAPRED

IMEM Capacitacion Permanente (2)Con el objetivo de reducir los factores que propician la descomposición del tejido social, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo un total de 50 proyectos que generaron entornos favorables para la convivencia, la seguridad ciudadana y el emprendedurismo en atención de 53 mil 899 habitantes en estado de vulnerabilidad.

En el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), la presente administración desarrolló proyectos educativos, de desarrollo social y prevención de la violencia con una inversión de 98 millones 868 mil 810 pesos.

Al presenciar el informe de actividades realizadas a partir de la puesta en marcha de la  iniciativa impulsada por el gobierno federal, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, indicó que el ayuntamiento identificó las mejores opciones para asignar recursos en los programas que por la experiencia obtenida lograron mayores resultados de acuerdo a los lineamientos nacionales para avanzar en los polígonos identificados con mayor riesgo.

En ese tenor, el edil destacó la importancia de atender las causas de la violencia, entre las que se encuentran  la falta de oportunidades de educación, de salud, de empleos dignos y bien remuneradores, que puedan satisfacer las necesidades crecientes de las familias.

Con lo anterior, subrayó que con la coadyuvancia del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), el ayuntamiento dotó de recursos humanos y materiales los 20 Centros de Desarrollo Comunitario en la capital, a fin de ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para el desarrollo de actividades productivas que les permita integrarse a nuevas oportunidades laborales.

En ese sentido, se dio a conocer que durante los años 2013 y 2014, dichos centros tuvieron una asistencia aproximada de 7 mil personas que fueron partícipes de los cursos para mejorar la economía de sus familias a través del autoempleo y gracias al éxito obtenido, durante el presente año se llevaron a cabo cursos de oficio, de desarrollo humano y desarrollo empresarial.

Al  término de los cursos de oficio como carpintería, herrería, cancelería y plomería, fueron beneficiadas 75 familias al recibir una beca mensual para culminar su capacitación, así como materiales e insumos y un apoyo al finalizar como impulso para emprender un negocio propio.

Cabe destacar que estos talleres estuvieron dirigidos especialmente a personas mayores de edad considerados como cabeza de sus hogares en condiciones de carencia económica y preferentemente que contaran con antecedentes penales.

Asimismo, en el marco del PRONAPRED, se robusteció el apoyo para mujeres jefas de familia y en situación de pobreza para el desarrollo de proyectos productivos, proyectos FAROS culturales en las escuelas para atender la urgente demanda de prevenir las adicciones, se impartieron diversos talleres especializados para jóvenes y se desarrolló el programa de futbol “Glorias del Deporte”.

 

Al finalizar, ante miembros de la sociedad civil, autoridades auxiliares y representantes del gobierno estatal, Morales Barud, reconoció la labor de la secretaría encargada del desarrollo humano de la comunidad. “En la medida en que sigamos propiciando el desarrollo humano y la mejora integral de las personas que vivimos en una comunidad, en esa medida estaremos creando las condiciones para un municipio mejor “, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Van pesistas morelenses a Torneo Nacional del Pavo 2021

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com