Home / Política / Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca proceso para cancelar concesión a PASA

Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca proceso para cancelar concesión a PASA

IMG_2275El ayuntamiento de Cuernavaca inició este día el proceso de cancelación de la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), pues desde el año 2010 no presta el servicio.

En sesión de cabildo, con trece votos a favor los regidores y alcalde de Cuernavaca aprobaron el inicio del procedimiento de cancelación del titulo de concesión con el que cuenta pasa para la prestación del servicio público de recolección, traslado, separación, tratamiento y disposición final de residuos y desechos del municipio.

En entrevista, el edil municipal Jorge Morales Barud, señaló que desde hace más de un año se presentó una iniciativa para que se iniciara la cancelación de la concesión y hoy finalmente se le dio luz verde, por haber caducado pues desde el 2010 dejó de prestar el servicio, sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento municipal no tiene la facultad de lograr la revocación o cancelación de la concesión y será el Congreso local quien lo determine.

«Este es el inicio del procedimiento, pero el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene la facultad para revocar concesiones, la tiene el Congreso, lo que se ha hecho hoy es el planteamiento al Congreso para que analice la pertinencia ante la caducidad y la falta de actuación por parte de la empresa, toda vez que siempre estuvo a salvo su concesión», dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com