Home / Municipios / Insuficiente trabajo de las autoridades en aplicación de la alerta de género en Morelos: CIDH

Insuficiente trabajo de las autoridades en aplicación de la alerta de género en Morelos: CIDH

José Martínez Cruz CIDHLa Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), calificó como insuficiente el trabajo de las autoridades estatales y municipales en la aplicación de la alerta de género en la entidad, por lo que a cuatro meses de su emisión no ha dado resultados.

Este día se llevó a cabo la primera sesión de la comisión estatal para la prevención de la violencia de Género, en la que participaron el gobernador del estado, integrantes del gabinete y organizaciones civiles, para dar un informe de las acciones derivado de la alerta de género emitida en ocho municipios de la entidad.

Tras concluir la reunión, José Martínez cruz, el vocero de la CIDH, organización que solicitó la alerta tras un número importante de feminicidios, sentenció tras conocer las acciones del gobierno, que estas han sido insuficientes y han generado falta de resultados, pues la violencia de género, entre las que se encuentra el feminicidio, no ha disminuido.

Señaló que las autoridades realizaron recorridos en las zonas o polígonos de los municipios considerados los de mayor incidencia delictiva, sin embargo, estos se hicieron hace apenas ocho días, aun cuando la alerta se emitió hace cuatro meses y en el caso de Cuernavaca, solo recorrieron cuatro de las más de 300 colonias.

Asimismo manifestó que se han dado capacitaciones y cursos a un número reducido de personas, la información no ha sido pública pues hoy los medios no pudieron acceder a la reunión y finalmente no hay una estandarización y coordinación de las secretarías en la materia.

Finalmente criticó que únicamente Cuernavaca y Yautepec hayan asistido a la reunión, mientras que los seis municipios restantes en donde se activó la alerta, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla, no se presentaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com