Home / Municipios / Intensificará COPRISEM operativos para detectar alcohol adulterado o de dudosa procedencia

Intensificará COPRISEM operativos para detectar alcohol adulterado o de dudosa procedencia

Elizabeth Rodríguez Hortiales coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la COPRISEMLa Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), intensificará las acciones y operativos para la detección de bebidas alcohólicas adulteradas o de dudosa procedencia en diversos establecimientos de la entidad, pues es en esta temporada cuando el consumo de alcohol incrementa.

La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la COPRISEM, Elizabeth Rodríguez Hortiales, señaló que de manera permanente mantienen diversas acciones para detectar bebidas alcohólicas irregulares, pues representan un importante riesgo a la salud de los consumidores, principalmente los jóvenes.

Informó que establecen coordinación con los 33 municipios para que prohíban la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, en puestos ambulantes y a menores de edad, también otorgan orientación a cámaras empresariales y organizaciones, para evitar la adquisición de bebidas que no cumplan las especificaciones sanitarias y verificaciones sanitarias.

No obstante, en esta temporada decembrina, intensificarán las verificaciones en restaurantes, bares, centros nocturnos y todo lugar en el que preparen y suministren bebidas alcohólicas, efectuando un total de 100 visitas y la revisión de más de mil 300 botellas.

Mientras tanto, emitió una serie de recomendaciones a la población para que en caso de consumir alguna bebida evite algún daño a la salud.

“Les invitamos a evitar adquirir bebidas alcohólicas en la calle, tianguis y puestos ambulantes, donde no sabemos cuál es su procedencia, dudar de aquellos establecimientos donde ofertan bebidas a un costo muy inferior a establecimientos formales, si sirven por copeo pueden pedir la botella y verla, verificar que estén etiquetadas, que tengan razón social, datos, que no tenga más de 55 grados de alcohol, que no haya partículas al interior de la botella y que los sellos no estén violados”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

Víctor de Jesús Moreno, director de la preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango, informó que como  ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com