Home / Política / Interpondrá gobierno de Morelos controversia constitucional para legalizar el aborto ante presunta violación

Interpondrá gobierno de Morelos controversia constitucional para legalizar el aborto ante presunta violación

matias quirozEl secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que el gobierno del estado interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la negativa del Congreso del estado de legalizar el aborto ante la presunción de una violación.

Cabe recordar que hace varias semanas, el Congreso local aprobó diversas reformas propuestas por el gobernador del estado Graco Ramírez, en materia de violencia de género, sin embargo rechazó la propuesta de que se despenalice la interrupción del embarazo, cuando exista una presunción de violación.

Hace unos días, el Poder Ejecutivo envió observaciones al Legislativo e insistió en que se apruebe este tema, sin embargo, los diputados rechazaron de nueva cuenta la propuesta.

Ante esta postura, el encargado de la política interna informó que presentarán una controversia constitucional buscando que el tema sea aprobado en la entidad morelense.

“Se está considerando revisar la posición del Poder Legislativo en torno a la interrupción de embarazo como consecuencia de una violación, sabemos que es una posición que el poder Legislativo ya ha ratificado de ir a la negativa, y él se está evaluando la controversia constitucional, toda vez que desde la perspectiva del estado, no se está debatiendo una posición ideológica si no un derecho ante la violencia hacia las mujeres”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com