Home / Educación / Jubilados del CONALEP exigien que les paguen 90 días de aguinaldo

Jubilados del CONALEP exigien que les paguen 90 días de aguinaldo

8 dic rueda jubilados conalepEsta mañana Jubilados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) exigieron que les paguen 90 días de aguinaldo pues explicaron que hasta el momento solo reciben 40 días.

Recodaron que el CONALEP tiene 25 años que se fundó aproximadamente por lo que apenas empiezan a jubilarse y con ello se dieron cuenta que las prestaciones no corresponden a lo que tienen en activo por lo que pidieron la intervención de la CTM.

Por ello, acudirán al congreso de Morelos para exigir que se les paguen los 90 días de aguinaldo como al resto de los trabajadores del estado, pero también estarán pidiendo se les pague un retroactivo de un aumento que se dio y el cual se tenía que haber pagado desde hace meses atrás para los trabajadores administrativos y los pre jubilados  el cual corresponde de 3.4 por ciento de incremento al salario a partir de febrero el 2.2 por ciento en prestaciones como despensa, previsión social y eficiencia más cien pesos.

“Todo esto no se ha pagado hemos hablado con las autoridades del estado para que se les pague a los que se están jubilando o a punto de jubilarse y trabajadores en activo y solo nos dicen que no hay dinero, sabemos que llegó una partida de presupuesto pero solo es para maestros y a nosotros como administrativos no han retrasado los pagos” dijo.

Por último comentó que otro problema que tienen es al momento de ir a cobrar el seguro de retiro que se tienen  con Metlife no se sabe sobre la cobertura y alcance del seguro o si ya prescribió.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com