Home / Municipios / La mayoría de los acaldes electos no conocen el convenio del mando único

La mayoría de los acaldes electos no conocen el convenio del mando único

la foto 2 (1)
Esta mañana  veinticinco  alcaldes electos y cuatro representantes se reunieron en privado con el comisionado estatal de seguridad  Alberto Capella Ibarra  y el secretario de gobierno Matías Quiroz para hablar sobre el mando único con la intención de que firmen el convenio para la ratificación de esta figura de seguridad.

Es importante mencionar que el alcalde electo de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco como ha anunciado no ratificará el convenio de mando único por lo que no acudió a esta reunión,  otros integrantes del Partido Social Demócrata como el alcalde electo de Jojutla Alfonso de Jesús Sotelo Martínez explicó que todavía analizarán si van o no con el mando único.

“El tema del mando único lo vamos a revisar jurídicamente y escuchando la voz de la ciudadanía hoy vamos a escuchar la propuesta por parte del comisionado de seguridad y en función de ello tomar una decisión firme” dijo.

la foto 3 (2)

La mayoría de los acaldes explicaron que no conocen el convenio del mando único y sus alcaldes pero también consideraron que fue un avance el que se registró en el Congreso de Morelos el tema del cinco por ciento que les descontaban a los municipios del mando único donde finalmente solo será del 2 por ciento lo que se descuente.

En otros casos varios alcaldes ya tienen definido que van a ratificar el convenio del mando único aunque tendrá que ser el cabildo quienes determinen lo conducente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com