Home / Municipios / Llama Morales Barud a regidores actuales y electos a actuar con responsabilidad

Llama Morales Barud a regidores actuales y electos a actuar con responsabilidad

foto morales barud green solutions

Al considerar que los ciudadanos de Cuernavaca definieron democráticamente, mediante su voto, a quienes integrarán la próxima administración municipal, Jorge Morales Barud, presidente municipal en funciones, reiteró que su administración está lista para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, dentro de un marco de legalidad y transparencia, y se encuentra preparada para llevar a cabo la sesión solemne de Cabildo del día 30 de diciembre en el Museo de la Ciudad, donde los integrantes del Cabildo electo rendirán la protesta legal correspondiente, tal como fue acordado por el Cabildo actual, a solicitud de las autoridades entrantes.

Morales Barud reiteró que la transición del Gobierno Municipal no debe constituir un obstáculo para que la administración pública siga su marcha pues por encima de los intereses personales, políticos o de grupo, está el interés superior de la ciudadanía.

Ante los recientes señalamientos que se han hecho entre algunos regidores en funciones e integrantes del Cabildo entrante, Morales Barud confió en que ambas partes actuarán con responsabilidad y antepondrán el diálogo, los acuerdos y la sensibilidad política por encima de la confrontación. El desahogo de los asuntos que se tratan en las sesiones de cabildo se han desarrollado con base en lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, la Ley Orgánica Municipal vigente y los reglamentos municipales aplicables y así continuarán.

La política, recordó, es la herramienta indispensable para la solución de los conflictos; cuando es rebasada solo queda la confrontación y en ese escenario la ciudad y los ciudadanos perdemos.

El alcalde señaló que el escenario económico del municipio es de por sí complejo y sería muy grave para Cuernavaca que a ese escenario se agregara uno más de crisis política. Reconoció, además, el apoyo recibido de parte del Gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y confió que la administración municipal entrante también habrá de fortalecerse a través de la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno.

Todos estamos obligados a contribuir a la gobernabilidad del municipio para que Cuernavaca pueda salir adelante, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Preside Secretaría de Hacienda segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

En su carácter de presidenta, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com