Home / Política / Logra SNTE garantizar pago de aguinaldo a maestros homologados

Logra SNTE garantizar pago de aguinaldo a maestros homologados

Reunión con Maestros (6)Derivado de la exigencia realizada por la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, este medio día se logró garantizar el pago del Gobierno del Estado por concepto de aguinaldo para los maestros homologados de la entidad, en una sola exhibición durante la primera quincena de enero.

Tras varias pláticas realizadas con antelación para exigir una fecha precisa de pago, la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada y el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvieron este día un encuentro histórico en el que se abanderó la causa de los docentes homologados y se ponderó cumplir con los derechos de los docentes, prevista en una obligación patronal que marca la ley.

Gabriela Bañón estuvo acompañada de Luis Manuel Guerra, representante de los maestros homologados; así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, y Fernando Pacheco Godínez, Director General de IEBEM.

El acuerdo signado refiere que el pago de aguinaldos se realizará durante la primera quincena del mes de enero del año 2016, en el mismo día en el que se realice el pago a los trabajadores de educación básica, con la garantía de que se realizará puntualmente.

Asimismo, se pagará en una sola emisión, al cien por ciento de la prestación del aguinaldo. De inmediato, el Gobierno del Estado atenderá algunos pagos pendientes y se trabajará para buscar las condiciones y pronta solución de este problema para los años subsecuentes.

Con ello el gobierno manifestó su pleno reconocimiento al sistema de homologados y a su representación sindical.

Durante el encuentro los maestros homologados reconocieron la labor de la secretaria general, Gabriela Bañón, a quien respaldaron por su lucha y exigencia al respeto de los derechos del magisterio y el hecho de establecer un acercamiento puntual para la solución de sus legítimas demandas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com