Home / México y Mundo / Muchos de los cuerpos sepultados en fosas de Tetelcingo estaban encarcelados: Teresa Ulloa

Muchos de los cuerpos sepultados en fosas de Tetelcingo estaban encarcelados: Teresa Ulloa

TERESA ULLOA

Esta mañana Teresa Ulloa asesora de familiares de víctimas de la violencia en Morelos dio a conocer resultados preliminares sobre el análisis de las carpetas de investigación de más de 100 cuerpos enterrados en las fosas de Tetelcingo por la fiscalía de Morelos.
Dentro de los datos explico que son solamente 98 las carpetas las cuales sólo tienen un resumen con algunas fotografías.

Además se halló que muchos de los que están sepultados estaban encarcelados, murieron por diferentes causas y nadie los reclamó a pesar de que estaban debidamente identificados.

De 15 carpetas de investigación se desprende que de 8 se solicitará confronta de ADN porque hay indicios de que se trata de personas que son buscados por familiares en PGR y las carpetas podrían estar duplicadas.

Explicaron que en caso de que se tuviera duda sobre los resultados de pruebas de ADN se pediría la intervención de los peritos argentinos.

Otros 10 casos de los revisados hasta ahora se trata de accidentes de tránsito donde las vitrinas aparecieron sobre carretera, es decir, que la autoridad los puso como atropellados sin investigar si fueron arrojados en la carretera.

La mayoría de las carpetas señala que se trata de hombres que murieron de forma violenta quemados, desmembrados y sólo en la lista aparece un bebé del cual se ha pedido la confronta de datos para descartar que se trate del hijo de la joven Jessica Cerón Salinas quien desapareció cuando estaba embarazada.

Por último añadió que será difícil identificar a las víctimas que están en las fosas sólo con fotografías por lo que se requerirá de otro tipo de trabajo especializado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com