Home / Política / Ofrece gobierno de Morelos disculpa pública a familiares de victimas de violencia de género

Ofrece gobierno de Morelos disculpa pública a familiares de victimas de violencia de género

la foto 4 (28)Esta mañana el gobierno del estado ofreció una Disculpa Pública a los familiares de las víctimas de la violencia de género en Morelos y anunció que iniciarán las acciones legales contra los funcionarios que no atendieron sus casos. Después ello, se presentó la APP para descarga a teléfono móvil que será para denunciar violencia hacia las mujeres.
El encargado de realizar la disculpa pública fue el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra acompañado del Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina.

la foto 3 (47)

la foto 2 (62)
“Estamos conscientes que por muchos años no se hizo nada por evitar la violencia de género la responsabilidad de la comisión estatal de seguridad es la de velar por los intereses de los ciudadanos y proporcionar la paz y seguridad de las niñas y mujeres de Morelos y reconocemos que hace falta mucho por hacer pero estamos trabajando todos los días para garantizar la protección de sus derechos por ello a nombre de esta institución que es la comisión estatal de seguridad pública, ofrezco una disculpa por eso que se dejó de hacer y que ocasionó el sufrimiento y los daños irreparables que se les ha ocasionado y manifiesto que esta institución iniciará los procedimientos legales correspondientes para fincar responsabilidades en aquellos servidores públicos que hayan sido señalados en la comisión de un delito en falta administrativa o por omisión” dijo.
Después de la disculpa pública se montó una guardia en la ofrenda dedicada a las víctimas localizada en las puertas de palacio de gobierno.
Posterior a ello presentaron una APP para denunciar violencia de género a través de la aplicación que ya tenía gobierno “066- Movil Morelos” implementada desde el mes de abril de 2015 la cual hasta el momento solo tiene 7 mil 671 descargas de las cuales 6 mil 136 corresponden a la plataforma Android y mil 535 a la plataforma IOS.
Aunque la plataforma se anunció como una herramienta para el combate a la inseguridad lo cierto es que se han atendido 688 reportes reales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com