Home / Política / Otorgan prórroga de un año para apagón analógico de medios públicos

Otorgan prórroga de un año para apagón analógico de medios públicos

televisionLa Cámara de Diputados avaló el dictamen de la minuta del Senado que establece una prórroga de hasta un año para los medios públicos que no estén en posibilidad de iniciar transmisiones digitales el próximo 31 de diciembre, cuando se dé el apagón analógico.

El dictamen lo elaboró la Comisión de Radio y Televisión; surge de un documento que el Senado aprobó el 1 de diciembre pasado; se avaló en un solo acto, en lo general y en lo particular, por 322 votos a favor, 71 en contra y cuatro abstenciones.

La presidenta de esta comisión, la diputada Lía Limón García (PVEM), precisó que el apagón analógico va de acuerdo con las fechas previstas y sólo se realiza este ajuste para que unos 30 medios públicos sigan al aire.

Se reforma el artículo décimo noveno transitorio del decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014. (información de Excélsior)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com