Home / Educación / Padres de familia de Telesecundaria Lázaro Cárdenas advierten nuevos bloqueos por incumplimiento en la construcción del plantel

Padres de familia de Telesecundaria Lázaro Cárdenas advierten nuevos bloqueos por incumplimiento en la construcción del plantel

IMG_1876Padres de familia de la escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, amenazaron con nuevos bloqueos y acciones legales ante el incumplimiento de las autoridades estatales con la construcción de un plantel.

Francisco Cruz Ávila, presidente del Comité de Padres de Familia, recordó que en diversas ocasiones realizaron bloqueos en la avenida Morelos, para exigir la construcción de un plantel para los más de 250 estudiantes, pues desde hace 15 años se hace uso de la ayudantía para albergar a esta escuela.

Señaló que desde hace tres años la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, se comprometió a su construcción, posteriormente se propuso ocupar el antiguo albergue ubicado sobre el libramiento Cuernavaca, pero se les negó al afirmar que sería afectado por el Paso Express, sin embargo, ahora construyen un nuevo edificio en el lugar.

Afirmó que tras sus protestas, las autoridades estatales se comprometieron a dar una solución, pero con el paso del tiempo solo han obtenido largas, por lo que advirtió que reactivarán los bloqueos en avenida Morelos, la autopista México-Acapulco e incluso los jóvenes saldrán a tomar clases en las calles.

“Vamos a tomar acciones sobre avenida Morelos y si hay necesidad de llegar a la autopista lo vamos a hacer, inclusive, los jóvenes van a salir a tomar clases a la calle, porque prácticamente están en la calle, lo vamos a hacer de esta manera, no hay de otra”, dijo.

Asimismo señaló que además de estos bloqueos, buscarán asesoría para proceder de manera legal para que se cumpla con la construcción del plantel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com