Home / México y Mundo / Paramédicos del ERUM denuncian humillación y amenazas de despido por parte de la directora Stephanie González

Paramédicos del ERUM denuncian humillación y amenazas de despido por parte de la directora Stephanie González

CESP 30 aniversario ERUM20151008_0002Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), denunciaron ser víctimas de humillaciones y amenazas de despido por parte de la directora Stephanie González, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista, denunciaron de manera anónima que esta situación derivó de un curso de capacitación de la Cruz Roja que no “aprobó” un grupo de 10 a 12 paramédicos, por lo que iniciaron por cuenta propia una certificación a través de la Facultad de Medicina de la UAEM, no obstante la directora Stephanie González no aceptó ese certificado al afirmar, pese a los años de experiencia, que ellos no son paramédicos.

Manifestaron que sufren humillación y hostigamiento, pues les impone tareas como barrer, trapear, lavar ambulancias, les quita los uniformes y les ordena a hacer limpieza de los perros que ella recoge de la calle.

Asimismo a los 12 paramédicos les modificó el horario a 24 por 24 horas, mientras que el resto del personal trabaja de 24 por 48 horas, y finalmente los amenazó con despedirlos a partir del 15 de diciembre.

“Nos está humillando y corriendo, quiere que renunciemos de manera voluntaria. Cada guardia nos está hostigando, que pónganlos a barrer, a trapear, lavar ambulancias, nos quiere quitar los uniformes, nos pone a hacer limpieza de perros que ella recoge de la calle, está bien para eso somos, pero hay áreas para cada cosa. Queremos que nos dé un trato digno. Ya nos cambió el horario de 24 por 24 y todos los demás de 24 por 48, que porque nosotros somos una bola de ineptos”, relató uno de ellos.

Ante esta situación solicitaron la intervención del Secretario de Gobierno para evitar que pierdan su trabajo, además informaron que ya existe una queja radicada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos avanza en materia de salud con mayor infraestructura hospitalaria: Cuauhtémoc Blanco

• El mandatario estatal presidió el inicio del proyecto de rehabilitación y remodelación del Hospital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com