Home / Educación / Piden investigación en el departamento de Secundarias Técnicas del IEBEM ante supuesto nepotismo e irregularidades

Piden investigación en el departamento de Secundarias Técnicas del IEBEM ante supuesto nepotismo e irregularidades

IMG_2215Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación en Morelos denunciaron nepotismo e irregularidades cometidos por el jefe de departamento de Secundarias Técnicas del IEBEM, por lo que pidieron a las autoridades educativas que inicien una investigación.

En conferencia de prensa, Yossmin Castillo Castrejón, vocero de la coalición denunció que se han cometido diversas irregularidades en la secundaria técnica 2 de Jojutla y la secundaria técnica número 1, en la asignación de asignaturas a los profesores.

Y es que explicó que en la materia de inglés, una maestra que cuenta con hasta cuatro certificaciones en la materia fue considerada como “no idónea”, mientras que a otra profesora que no ha presentado evaluaciones y no cuenta con certificaciones la propusieron en el cargo. Además otros casos más en donde se les ha impedido evaluarse al señalar que no son de la “academia” o se colocan a personal no apto al frente de asignaturas.

Sentenció que estas irregularidades son cometidas por el jefe de departamento de Secundarias Técnicas, Felipe de Jesús Castillo Montesinos, quien además, otorgó una clave administrativa a su hijo, Abraham Castillo Gómez, en el mismo departamento que él dirige, por lo que se configura un acto de nepotismo.

Ante esto, pidió a las autoridades educativas y a la propia Secretaría de la Contraloría, que investiguen estas irregularidades al interior del IEBEM y en su caso se sancione conforme a la ley al funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com