Home / México y Mundo / Presenta Facultad de Diseño videos de difusión de la ciencia de PIXIE

Presenta Facultad de Diseño videos de difusión de la ciencia de PIXIE

12279233_1735594049994792_8029888867505644384_nEstudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), están en condiciones de producir videos que por su alta calidad y realización, pueden ofrecer a empresas de alta tecnología, informó Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica,

durante la presentación del Programa a los Estímulos de Investigación (PEI) denominado Desarrollo de una computadora embebida multipropósito basada en la plataforma de hardware 1. MX6.

En la presentación de algunos de los videos realizados con este proyecto, que se llevó a cabo este día en el auditorio de la Biblioteca Central de la UAEM, Noyola Piña destacó que los estudiantes de Diseño industrial pueden estar en contacto con ingenieros especialistas para conocer de sus experiencias, “algo fundamental porque cuentan con escenarios de práctica con empresas e incluso, les pueden proveer de insumos a los diseñadores para buscar mayores oportunidades y perspectivas de desarrollo tanto en el estado como en el país”, dijo.

Lorena Noyola Piña, responsable del Proyecto PEI en la Facultad de Diseño de la UAEM, explicó que los investigadores pueden participar en los programas de desarrollo académico, lo cual les permite tener diversas opciones de gestionar financiamiento económico.

La directora de la Facultad de Diseño agregó que la importancia del proyecto PEI 220304Desarrollo de una computadora embebida multipropósito basada en la plataforma de hardware 1. MX6, así como de los videos de difusión de la ciencia de PIXIE, de CODE Ingeniería, se encuentra en que “los empresarios del ramo en México, se han percatado de la capacidad que tienen los alumnos de Diseño de la UAEM, para la producción de calidad y los recursos técnicos de estos proyectos y ya no es necesario ir al extranjero para la contratación de dichos servicios”.

Por su parte, José María Ruiz de Velasco Estrada Cajigal, director de Ingeniería, explicó que el objetivo es crear una comunidad de desarrollo para aprovechar las capacidades de los alumnos, y con ello, se busca incorporar a los estudiantes al mercado laboral mediante lacompetitividad, creando tecnología de primera generación.

CODE es una empresa de desarrollo tecnológico que se creó en un concurso tecnológico hace nueve años y busca fortalecer esta industria, dijo José María Ruiz de Velasco, además cuenta con un Departamento de Innovación donde hacen investigación del conocimiento.

A la presentación del proyecto acudieron Álvaro Zamudio Lara, director de Desarrollos Tecnológicos, en representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez; Jorge Mario Ordóñez, director general de Desarrollo de la Investigación; Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación, así como académicos, investigadores y estudiantes universitarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un grupo criminal asesina a dos hombres; a uno de ellos le cortó la cabeza, los dejan a un costado del libramiento Aeropuerto-Tepetzingo

Un grupo criminal asesinó a dos individuos; a uno de ellos le cortó la cabeza, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com