Home / México y Mundo / Prohíben venta de «micheladas» en puestos ambulantes

Prohíben venta de «micheladas» en puestos ambulantes

micheladasEl titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), Sergio Octavio García Álvarez, informó que en este mes se va a realizar un operativo especial de vigilancia sanitaria en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

Dijo que el objetivo es prevenir riesgos a la salud de la población por el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Lo anterior obedece a que en la temporada decembrina, como en otras festividades, se incrementa la oferta de bebidas alcohólicas al público, ante lo cual, la autoridad sanitaria refuerza sus acciones de vigilancia regular.

Sergio Octavio García Álvarez, manifestó que serán alrededor de cien establecimientos con venta de bebidas alcohólicas los que se visiten de manera aleatoria en todo el estado.

En ellos se verificará que las bebidas cuenten con los requisitos indispensables de etiquetado, que no se preparen, envasen, almacenen o expendan bebidas alcohólicas en sobres o bolsas de cualquier material en volúmenes menores a un litro, así como que no comercialicen bebidas que contengan más de 55 por ciento de alcohol en volumen.

La COPRISEM está en contacto con los 33 ayuntamientos, y se les solicitó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en puestos semifijos y ambulantes en envase cerrado o en estado natural, mezcladas, preparadas o adicionadas, como las denominadas “micheladas”.

Además de evitar la comercialización de bebidas alcohólicas embotelladas en la vía pública y a granel, así como vigilar que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com