Home / Municipios / Reconocen productores del campo acciones del gobierno de Cuernavaca para impulsar la actividad agrícola

Reconocen productores del campo acciones del gobierno de Cuernavaca para impulsar la actividad agrícola

????????????????????????????????????

Productores del campo cuernavacense reconocieron al presidente municipal, Jorge Morales Barud, así como a los integrantes del Cabildo, por su apoyo e interés en mejorar la utilidad de las parcelas, impulsar las actividades agrícolas y abrir espacios de promoción para los productores durante los tres años a cargo de la administración municipal.

 Lo anterior, en el marco del inicio de trilla 2015-2016 en el ejido de San Antonio, que encabezó el mandatario capitalino, en compañía de ejidatarios de los ejidos de Santa María y San Antonio.

 El edil precisó que el gobierno municipal continuará procurando la asistencia técnica y administrativa, además de la capacitación y apoyo a los proyectos de los trabajadores agropecuarios de las comunidades rurales del municipio, hasta el último día de su gestión al frente del ayuntamiento.

 En ese sentido, Morales Barud, instruyó al secretario de Turismo y Desarrollo Económico, César Salgado Castañeda, para mantener un acercamiento con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin de garantizar que los productores, que fueron afectados por la sequía y la plaga conocida como pulgón amarillo, estén incorporados dentro del aseguramiento agrícola.

 Asimismo, el mandatario capitalino convocó a los trabajadores agrícolas a redoblar esfuerzos para la preparación y definición de proyectos con los que se ejecuten nuevos mecanismos de desarrollo para fortalecer la economía del campo de Cuernavaca.

 En ese tenor, el edil pidió mantener el nivel de entusiasmo y que los productores que tuvieron buenos rendimientos multipliquen sus técnicas positivas con otros agricultores para hacer frente a la situación que se vive en el país y en el mundo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com