Home / Política / Reforman ley en el congreso y los presidentes municipales estarán 36 meses en el cargo

Reforman ley en el congreso y los presidentes municipales estarán 36 meses en el cargo

image
Los diputados aprobaron que el ejercicio de las nuevas administraciones municipales será de tres años y en este caso el periodo de los cuerpos edilicios comprenderá del 1 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del año 2018.

Con la finalidad de que las administraciones municipales surgidas del pasado proceso electoral, llevado a cabo en el mes de junio, cumplan con un mandato de 36 meses para el que fueron electas, fue aprobado el decreto por el cual se reforman los artículos 32 y 112 de la Constitución Política del Estado de Morelos, emanado de la Junta Política y de Gobierno.
El dictamen explica que en la pasada Legislatura se estableció en una disposición transitoria del decreto número 1498 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en junio del 2014, que los integrantes de los ayuntamientos electos en 2015 iniciarían sus encargos el 1º de enero de 2016 y concluirían el 4 de octubre de 2018.
Esa decisión fue modificada ahora por los legisladores para que las administraciones municipales entrantes cumplan con el periodo de 36 meses.
Cabe decir que en torno de este tema se habían presentado peticiones específicas ante legisladores, en reuniones celebradas con presidentes municipales electos, con lo que la reforma atiende al interés de estas autoridades.
Además en este decreto se revisó de manera responsable que los ayuntamientos entren en funciones paralelamente al año fiscal, con la intención de evitar complicaciones en el cambio de administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com