Home / Portada_principal / Refuerza COPRISEM vigilancia sanitaria por supuesta vacuna contra la diabetes

Refuerza COPRISEM vigilancia sanitaria por supuesta vacuna contra la diabetes

vacuna influenza08El Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, M.C. Sergio Octavio García Álvarez, informó que se han reforzado las acciones de vigilancia sanitaria a los establecimientos a través de su personal verificador, a quienes se ha instruido para que en caso de detectar la venta de dicho producto, procedan de inmediato a su aseguramiento.

La presunta vacuna contra la diabetes o tratamiento llamado “autohemoterapia”, el Comisionado informó que éste se considera un “producto milagro”, pues no está autorizado por la COFEPRIS, por lo que no se asegura su calidad, seguridad y eficacia.

Se publicita de manera irregular, atribuyéndole propiedades terapéuticas sin contar con un registro sanitario, anunciándose como una alternativa para detener las complicaciones de la diabetes, sin que exista evidencia científica presentada ante la autoridad sanitaria que garantice su efectividad, dijo.

Con relación al producto denominado “Diabestevia”, el funcionario indicó que éste se ostenta como un suplemento alimenticio que supuestamente regula de manera natural la glucosa. Se publicita vía internet de manera irregular, ya que tampoco cuenta con registro sanitario y no ha comprobado su calidad, seguridad y eficacia.

El titular de la COPRISEM hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender y no adquirir dichos productos, debido a que no cuentan con registro sanitario y por lo tanto, no son medicamentos; por lo que su consumo puede representar un riesgo a la salud.

Asimismo, reiteró la recomendación a las personas que sufren algún tipo de diabetes  de no sustituir su tratamiento médico por este tipo de productos; y consultar siempre a los profesionales de la salud.

Por último, el representante de la autoridad sanitaria en el estado ratificó que hasta la fecha, no existe en México ninguna vacuna contra la diabetes aprobada por la Secretaría de Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com