Home / Política / Sale Cuernavaca de los municipios más endeudados del país

Sale Cuernavaca de los municipios más endeudados del país

Jorge Morales BarudEl H. Ayuntamiento de Cuernavaca ratifica su compromiso y labor en el saneamiento de las finanzas públicas municipales, toda vez que dejó de figurar en la lista de los municipios más endeudados del país, de acuerdo con el Índice sobre Información Presupuestal Municipal 2015 que presentó el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

La evaluación se enfoca en la existencia, disponibilidad y calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos municipales. En ese tenor, el gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, garantiza la transparencia en el origen y la asignación de los recursos públicos.

El Índice mide la calidad de la información presupuestal de 397 municipios y 16 delegaciones distribuidos entre las 32 entidades federativas y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que ya han sido implementadas en el ámbito municipal.

Cabe señalar que durante los casi 36 meses que han transcurrido, la presente administración priorizó un estricto control sobre el gasto público, así como el pago y negociación de la deuda heredada, lo que ha permitido reducir la deuda pública a fin de entregar mejores cuentas a la ciudadanía.

Asimismo, que esta administración ha efectuado pagos a la deuda recibida por más de 820 millones de pesos sin dejar de prestar los servicios públicos municipales y en la medida de lo posible, atender las necesidades que demandan la población.

Los resultados presentados por IMCO arrojan una mejor perspectiva en comparación con la que se recibió en el año 2013, lo que garantiza que la siguiente administración pueda asumir el cargo bajo condiciones más favorables, económicas y financieras, en beneficio de todos los cuernavacenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, aceptaron firmar la agenda feminista

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com