Home / Educación / Se divide la AIESPEM, crean nueva organización de universidades privadas en Morelos

Se divide la AIESPEM, crean nueva organización de universidades privadas en Morelos

AIESPEM Itzel CarmonaLa Asociación de Institutos y Universidades Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM), se dividió pues este día se anunció la creación de una nueva organización de universidades particulares.

Este día las autoridades y rectores de diversos institutos educativos anunciaron la conformación de la Federación de Universidades Particuales del Estado de Morelos (FUPAMOR), convirtiéndose en la segunda organización de este sector en la entidad.

Cuestionada al respecto, la presidenta de la AIESPEM, Itzel Carmona, primero afirmó que la organización a su cargo sigue fortalecida y con cerca de 30 miembros, no obstante confirmó que algunas de las escuelas dejaron la asociación para conformar una nueva.

“Si hubo una escisión de algunas universidades que consideraron prudente crear una nueva institución, pues hay libertad de asociación y es muy respetable, son instituciones que desafortunadamente tenían alrededor de dos años de no estar como asociados activos y ojalá que haciendo este nuevo esfuerzo puedan lograr los fines que quieren”, dijo.

Afirmó que esto no se contrapone a la AIESPEM, pues forman parte del mismo gremio, por lo que sentenció que mientras todos se sujeten a la norma no tendrá que haber un conflicto de ninguna naturaleza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com