Home / Educación / Se manifiestan maestros homologados en el IEBEM ante la falta de pago de aguinaldo

Se manifiestan maestros homologados en el IEBEM ante la falta de pago de aguinaldo

la foto 2 (10)

Esta mañana cientos de trabajadores homologados se manifestaron en el Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de la primera parte del aguinaldo por parte del estado que serían 25 días a pesar de que ayer 20 de diciembre fue el último día que establece la ley ´para hacerlo.

Es importante mencionar que los trabajadores homologados pertenecen a subsistemas como CEBETIS, CEBETAS, CECATIS, Conalep y de nivel media  superior y superior entre otros reciben 90 días de aguinaldo, 40 los otroga la federación (misma que ya pagó su parte), los otros 50 días los paga el estado de Morelos de los cuales no ha entregado un solo peso.

Lo que molestó a los trabajadores homologados fue que hay un documento firmado por la nueva Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, Gabriela Bañon Estrada quien ayer habría tenido una reunión con Celerino Fernando Pacheco Godinez titular del IEBEM.

Serían cerca de 15 mil trabajadores los que estarían esperando el pago de la primera parte del aguinaldo del estado que corresponden a 25 días según confirmó Luis Manuel Guerra Franco Secretario de Conflictos y homologados.

En caso de que no se les pague este recurso realizarán una asamblea para determinar las acciones a seguir porque en días pasados el propio gobernador había manifestado que urgen recursos para los municipios antes que para los maestros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en Morelos a hombre por intentar asesinar a su pareja en el estado de Querétaro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, lograron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com