Home / Política / Se reportan paros y cierres carreteros en varios municipios de Morelos

Se reportan paros y cierres carreteros en varios municipios de Morelos

Esta mañana se reportan conflictos laborales en varios municipios de Morelos como Zacatepec, Jojutla y Temixco donde trabajadores se han manifestando en los ayuntamiento o bien cerrado avenidas exigiendo el pago de prestaciones entre ellas el aguinaldo.

En Zacatepec los policías se manifestaron y en un comunicado el ayuntamiento señala que: «En torno a la toma del Ayuntamiento por parte de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, por la exigencia de la segunda parte de aguinaldo correspondiente al año 2015, queremos dar a conocer que actualmente el Ing. Abdón Toledo Hernández, conocedor de esta situación y comprometido con la economía de los trabajadores, está realizando las gestiones necesarias para poder obtener partidas con las que se pueda dar solución al conflicto en los próximos días, aún y cuando por Ley se tiene como fecha limite para realizar dicho pago hasta el día 20 de enero del próximo año.»

En Temixco los trabajadores también se manifestaron en el palacio municipal y al no encontrar respuesta decidieron cerrar la carretera Cuernavaca-Alpuyeca afectando la circulación. Se trata de trabajadores del servicio de limpia que se les deben salarios además de algunos empleados que exigen liquidación. Hasta el lugar de la protesta vecinos de Temixco han llevado su basura porque no ha pasado el camión recolector.

Mientras en Jojutla se vive una situación similar a pesar de que se había anunciado por parte de la Secretaria de Hacienda Adriana Flores que se apoyaría con la anticipación de partidas presupuestales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reciben autoridades estatales a productores avícolas

En atención a la solicitud de llevar a cabo una reunión con autoridades de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com