Home / Política / Se van de vacaciones diputados de Morelos al concluir periodo de sesiones

Se van de vacaciones diputados de Morelos al concluir periodo de sesiones

imageAl declarar formalmente clausurado a las 2:16 horas de la madrugada de este martes el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Moreno Merino, ponderó la productividad y el compromiso con Morelos que en su transcurso mostraron los diputados.

Dijo que “con la mayor humildad y la más ferviente pasión, quienes hemos sido electos para servir en este Poder Legislativo le estamos cumpliendo a Morelos”, y tras invitar a sus homólogos a reflexionar sobre el año venidero, les indicó que en ellos está parte del destino real de esta demarcación jurídica y federativa.
Dijo que más allá de la diatriba, de la grilla y de cualquier pensamiento locuaz, deben ver cómo y en qué momento le seguirán cumpliendo a Morelos en 2016, cuando habrá en la entidad nuevas autoridades municipales y nuevas maneras de hacer política.
En alusión a su particular forma de trabajo, el diputado Francisco Moreno dijo a aquellos que se sintieron ofendidos por la firmeza en la conducción del Congreso, “apenas es el principio pues existe mucho más, en diversas áreas, que se debe seguir perfeccionando”.
Al hacer un recuento de la productividad de la LIII Legislatura en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones, Moreno Merino informó que fueron presentadas 87 Iniciativas de reformas y adiciones, tres Iniciativas de leyes, se emitieron 232 Turnos, fueron aprobados 211 Decretos, tres Leyes y 124 Puntos de acuerdo y una Minuta federal.
Entre los documentos aprobados destacó el Código Fiscal, la Ley de Justicia Administrativa, la Ley de Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad Permanente Total y en Situación de Pobreza Extrema, así como la Minuta federal relativa a la Desindexación del Salario Mínimo y la creación de la Unidad de Medida y Actualización que contribuirá a establecer una política de recuperación de su poder adquisitivo.
Además destacó la aprobación del Paquete Económico del Gobierno del estado de Morelos y 24 leyes de ingresos municipales en tiempo y forma, brindado certeza económica y jurídica tanto al Ejecutivo Estatal y las administraciones municipales que están próximas a comenzar funciones.
Moreno Merino aprovechó para invitar a sus homólogos a reflexionar durante este periodo de descanso y regresar con bríos renovados para continuar cumpliendo con esta manera de hacer política a favor del estado de Morelos y de quienes lo habitan, ya que el trabajo de estos días es el resultado del esfuerzo de cada uno de los diputados.
El diputado Francisco Moreno tomó la protesta de Ley al diputado Enrique Laffitte Bretón como Quinto diputado y a los diputados Víctor Caballero Solano, Edwin Brito Brito y Jaime Álvarez Cisneros, como suplentes de la Diputación Permanente, la cual quedó instalada formalmente a las 2:22 horas de esta madrugada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com