Home / Municipios / Solicita Cabildo de Cuernavaca cubrir aguinaldos con recursos de la próxima administración

Solicita Cabildo de Cuernavaca cubrir aguinaldos con recursos de la próxima administración

????????????????????????????????????

El cabildo de Cuernavaca solicitó al alcalde electo Cuauhtémoc Blanco y sus regidores, realizar el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, con recursos de la administración entrante, pues advirtieron que no se cuentan con los recursos para hacer frente a esta obligación.

Durante la penúltima sesión ordinaria de cabildo, el regidor Valdemar Castañeda señaló que los representantes de los cinco sindicatos pidieron a las próximas autoridades cubrir esta prestación, pues temen que se vean afectados miles de trabajadores.

La petición fue apoyada por el cuerpo edilicio, quienes manifestaron que debido a la situación económica que enfrenta el Ayuntamiento, esta en riesgo esta prestación que asciende a un monto total de 100 millones de pesos, aunado a que la actual administración cubrió tres años el aguinaldo a trabajadores, pues las anteriores autoridades se vieron imposibilitadas de cumplir con esta obligación durante su último año de gestión.

«La petición sería que la administración entrante permitiera que con los recursos que se está recaudando el predial 2016, solamente para el pago de las obligaciones de aguinaldo y salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca en virtud de que la situación de los recursos propios no permite hacer frente a esta obligación y para evitar que los trabajadores se vean afectados esto es lo que se solicita a Cuauhtémoc Blanco y a su cabildo», dijo.

Tras esto, el cabildo envió un escrito a las autoridades municipales electas para solicitar hacer uso del recurso del impuesto predial 2016 recaudado de manera anticipada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com