Home / Política / Suman 595 escuelas de tiempo completo en Morelos

Suman 595 escuelas de tiempo completo en Morelos

ESCUELAS (7)Las 595 Escuelas de Tiempo amplían su horario de atención a jornadas de entre seis y ocho horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes.

Se busca optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico, además fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

Las escuelas de tiempo completo operan en el sistema de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Joaquín Landa Ávila, director de Educación Elemental del IEBEM informó que se encuentran en operación 595 escuelas de tiempo completo en los tres niveles de educación.

Durante el ciclo escolar 2015-2016 se apoyará a estas escuelas con 90 mil pesos a cada una, de los cuales 20 mil pesos se están destinando a mejorar la convivencia escolar y los 70 mil restantes, en apoyos técnico didáctico para reforzar los aprendizajes de los estudiantes.

Landa Ávila señaló que los avances del programa son significativos, pues antes de que concluya el 2015 ya se alcanzó un avance del 40 por ciento de acuerdo con lo programado, y se han beneficiado a más de 163 mil estudiantes.

Para los meses de enero-junio del 2016 se alcanzará el 100 por ciento del programa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com