Home / Municipios / Trabajadores de Emiliano Zapata denuncian incumplimiento de pago de quincenas y prestaciones

Trabajadores de Emiliano Zapata denuncian incumplimiento de pago de quincenas y prestaciones

IMG_2466 IMG_2469Este día decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, se manifestaron en palacio de gobierno para exigir el pago de hasta cinco quincenas y prestaciones como aguinaldo y prima vacacional, pues denunciaron que las autoridades incumplieron el convenio firmado hace varios meses.

El asesor jurídico de los trabajadores, Juan Juárez Rivas, recordó que desde el mes de octubre pasado, las autoridades municipales y autoridades laborales del estado firmaron un convenio con 93 trabajadores, en el que se acordó pagar en parcialidades los adeudos de hasta cinco quincenas y prestaciones de ley, sin embargo, a pesar del paso de los meses, esto no ha sido cumplido.

Juan Juárez señaló que esta situación ha ido creciendo, pues ya suman cerca de 400 trabajadores afectados, quienes no han recibido su salario, prestaciones o en algunos casos han sido despedidos.

Ante ello, señaló que se buscará la conciliación a través de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, advirtió que las acciones legales y sociales continuarán, pues se teme que las autoridades de Emiliano Zapata se vayan sin pagar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

Víctor de Jesús Moreno, director de la preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango, informó que como  ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com