Home / Política / Tras protestas de sindicalizados, diputados desechan iniciativa de Graco Ramírez sobre pensiones

Tras protestas de sindicalizados, diputados desechan iniciativa de Graco Ramírez sobre pensiones

unnamed (2)Tras las protestas de miles de trabajadores sindicalizados de los tres poderes de gobierno y después de una larga reunión con los líderes, la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local finalmente dictaminó en sentido negativo la iniciativa propuesta por el gobernador de Morelos Graco Ramírez, en materia de pensiones.

En esta reunión los líderes sindicales de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de diversos ayuntamientos expresaron su inconformidad ante la posibilidad de que los legisladores dieran luz verde a esta iniciativa, al señalar que afectaría de manera importante sus derechos y conquistas laborales.

Después de escuchar la informidad de los burócratas, el presidente de la Comisión del Trabajo Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer el dictamen en sentido negativo la iniciativa que reforma diversas disposiciones en la Ley del Servicio Civil, al considerarla improcedente.

En entrevista el legislador señaló que se encontró improcedente esta propuesta del mandatario estatal en Morelos, pues el gobierno buscaba desligarse de la obligación de jubilar y pensionar a los burócratas, además de que no había certeza para trabajadores de los ayuntamientos, pues no cotizan al IMSS o ISSSTE, por lo que podrían perder su antigüedad.

También cuestionado sobre si hubo presiones del poder ejecutivo a través de legisladores para aprobar el dictamen, negó que esto existiera sin embargo si reconoció que algunos diputados les pidieron que analizaran más esta propuesta y no lo votaran en contra como se tenía previsto desde hace días.

Además de desechar esta iniciativa, los diputados consideraron necesario realizar reformas y mecanismos en esta materia, pues en los próximos años la plantilla de burócratas activos podría ser igual o menor que jubilados y pensionados, por lo que se acordó iniciar mesas de trabajo entre los sindicalizados, diputados y abogados a partir del próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com