Home / Municipios / Alcaldes de Morelos reciben amenazas de supuestos grupos criminales tras homicidio de Gisela Mota

Alcaldes de Morelos reciben amenazas de supuestos grupos criminales tras homicidio de Gisela Mota

Esteban Hernández Franco alcalde de AtlatlahucanPresidentes municipales de Morelos han sido víctimas de amenazas o extorsión por parte de supuestos integrantes de la delincuencia organizada, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo.

Así lo denunció el alcalde de Atlatlahucan, Esteban Hernández Franco, quien reveló que hace unos días recibió una llamada telefónica de supuestos miembros del crimen, quienes se adjudicaron el homicidio de Gisela Mota, por lo que le pidieron “cooperar” con recursos económicos para permitirle trabajar como autoridad municipal.

Hernández Franco afirmó no ser el único alcalde que ha recibido este tipo de amenazas, pues las autoridades de los municipios de los Altos de Morelos y de la región oriente se encuentran en la misma situación.

“Lo que está pasando es algo inquietante, porque casi a la mayoría de presidentes municipales les están haciendo llamadas para que entre uno a participar con los malos, se están agarrando con la bandera del asesinato de la presidenta de Temixco, dicen que son los que hicieron esa ejecución, con eso amenazan no solo al presidente, regidores y otros. Son llamadas en donde piden que le entremos para que nos dejen quietos a trabajar”, señaló.

Señaló que podría tratarse de extorsionadores quienes se adjudican el crimen contra la alcaldesa solo para obtener dinero, sin embargo dijo que es una situación inquietante por lo que un grupo de alcaldes quienes han recibido estas llamadas, solicitarán una reunión con el gobernador del estado Graco Ramírez para buscar una estrategia de seguridad para ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com