Home / México y Mundo / Alertan temperaturas bajo cero en Morelos

Alertan temperaturas bajo cero en Morelos

FRIO

Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que el descenso de temperaturas en el estado continuará durante las próximas semanas, por tal motivo llamó a la población a tomar precauciones, ya que se prevé que el termómetro marque temperaturas bajo cero.

De hecho, indicó que en el municipio de Huitzilac, el pasado 10 de enero se registró la temperatura de -1 ºC, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“La población debe tomar precauciones porque podrían presentarse temperaturas similares; en años pasados hemos llegado incluso a -4 grados centígrados”, detalló.

Asimismo dijo que las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este lunes se deben a la entrada del Frente Frío número 28, en este tema recordó que el pronóstico para la temporada invernal es de 60 frentes fríos.

“Estamos llegando a la mitad de la temporada invernal, las temperaturas más bajas se presentarán a finales del mes de enero y principios de febrero, estamos por entrar en la etapa más fría”, comentó.

Agregó que el que el fenómeno del Niño provocará una temporada invernal más intensa que la que regularmente se ha tenido, incluso sus efectos ya se han podido observar en el norte del país, donde han caído fuertes nevadas.

De ahí que recomendó a la población salir bien abrigados e hidratarse constantemente para evitar enfermedades respiratorias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com