Home / Política / Aplazan diputados tema de Juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez

Aplazan diputados tema de Juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez

Junta Política y de GobiernoLos coordinadores parlamentarios del Congreso del estado determinaron aplazar durante 90 días más el análisis y postura sobre la solicitud de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, para conocer los resultados que arroje la auditoria aplicada al crédito millonario.

Este martes vencía el plazo para que los legisladores se pronunciaran ante la solicitud de Juicio Político que presentó la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), por la malversación y desvío de recursos en la aplicación del crédito de 2 mil 806 millones de pesos.

Ante esto, hoy los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, determinaron establecer una prorroga de 90 días para determinar si es o no procedente esta solicitud, al argumentar, que debe conocer primero el informe de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), pues en la solicitud de la CMMC no incluyen ningún documento de prueba.

Hortencia Figueroa, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, dijo que este acuerdo parlamentario busca brindar certeza sobre si hubo o no desvío de recursos y será la ESAF quien determine a través de los resultados que arroje la auditoria especial, si hay causales para continuar con el juicio de procedencia.

Figueroa Peralta informó que tras ser valorada de manera minuciosa esta determinación, fue sometida en votación entre los 11 coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, la cual fue aprobada por mayoría de ocho votos a favor y tres en contra.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com