Home / México y Mundo / Artesanas temen ser removidas con la fuerza pública por remodelación del Centro Histórico

Artesanas temen ser removidas con la fuerza pública por remodelación del Centro Histórico

SUSANA DÍAZ

Artesanas preocupadas por la remodelación del centro histórico de Cuernavaca porque no saben si las van a quitar acudieron a entregar un oficio a las autoridades para evitar que sean quitadas con la fuerza pública.

Se trata de 42 mujeres indígenas provenientes de estados como Guerrero, Estado de México y Oaxaca quienes venden en la plaza de armas y quienes han metido escritos para saber que va a pasar con ellas después de que las autoridades les han contestado por oficio que no habrá ninguna remodelación pero a medios de comunicación de ha dado a conocer que incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya otorgó los permisos.

Susana Díaz del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa refirió que lo que buscan con las peticiones por escrito es evitar que las artesanas indígenas sean quitadas con la policía debido a las decisiones de imposición del gobernador en todas las obras que ha realizado pues aunque asegura que hay consensos la realidad es que hay una política de imposición.

«Hemos visto como el gobernador del estado con policías y a punta de toletes el gobierno está iniciando las obras no queremos que vuelva a pasar» dijo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Localizan en Morelos a menor reportada como no localizada en el Estado de Veracruz

Resultado de la coordinación y trabajo conjunto entre fiscalías del país, elementos de la Agencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com