Home / México y Mundo / Asegura gobernador que policías de Morelos ya fueron capacitados por FBI y guardias de España y Colombia

Asegura gobernador que policías de Morelos ya fueron capacitados por FBI y guardias de España y Colombia

maestros contra policias (5)

En el presente año que arranca en todo el país el nuevo sistema de justicia se ordena a los estados que capaciten a sus policías por lo que en Morelos cerca de 6 mil elementos tendrán que ser adiestrados en temas como principios básicos del nuevo sistema, preservación de la escena del crimen y destrezas policiales.

Hasta el momento la autoridad aseguró que mil 600 policía ya fueron capacitados por el FBI, la Policía Nacional de Colombia entre otras instituciones según dijo el gobernador Graco Ramírez esta mañana en un concurso de juicios orales.
“Hoy tenemos mil 600 policías plenamente capacitados por el FBI, la Policía de Colombia, la policía Española con esas capacitaciones ellos garantizan procesos en evidencias del crimen” dijo.
A pesar de que la realidad que se vive en las calles es distintas pues la policía tarda varios minutos en llegar a una escena del crimen y no preserva el lugar situación que deberían manejar ya porque en Morelos desde el año 2008 entró en vigor el nuevo sistema de justicia oral.
Varias entidades del país fueron tomados por sorpresa después de que tienen que capacitar a miles de policías para poder hacer frente al nuevo sistema de justicia.
Roberto Soto Castor secretario ejecutivo para asuntos del nuevo sistema de justicia informó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública mandata que todas las policías estén capacitadas a más tardar 18 de junio del presente año.
“Nosotros estamos en tiempo, ya capacitamos a las personas que van a capacitar pero el hecho de que desde el 2008 tenemos el sistema no nos toma de sorpresa como a muchos estados del país y la federación ya aprobó nuestro esquema de capacitación” dijo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Localizan en Morelos a menor reportada como no localizada en el Estado de Veracruz

Resultado de la coordinación y trabajo conjunto entre fiscalías del país, elementos de la Agencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com