Home / Política / Autoridades federales detienen a siete secuestradores en Tlaquiltenango y rescatan victima

Autoridades federales detienen a siete secuestradores en Tlaquiltenango y rescatan victima

Comienza a patrullar la Gendarmería en Morelos  (2)Este domingo se dio a conocer por parte de las autoridades federales que siete presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos y una de sus víctimas rescatada en el municipio de Tlaquiltenango, este fin de semana por elementos de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad en su comunicado oficial número 33 fechado este domingo, da a conocer lo anterior y se pone en evidencia que los policías federales actuaron, sin coordinarse con el Mando Único.
Se reveló que a los detenidos les fue decomisada un arma de fuego, nueve equipos de telefonía móvil, varios envoltorios con cocaína en piedra y una camioneta pick up.
Por otra parte puso de manifiesto la CNS que en el marco de la estrategia nacional antisecuestros, trabajos de investigación en seguimiento a la privación de la libertad de un hombre, ocurrido en el Estado de Morelos en agosto de 2015, permitieron que elementos de la Policía Federal, dependientes de la CNS, rescataran a una víctima, y detuvieran a siete probables responsables, entre ellos un menor de edad.
Al respecto se dijo que con la finalidad de identificar la zona de operación y el modus operandi de los presuntos delincuentes, policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Tlaquiltenango, los que permitió conocer que los sujetos daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas y mantenerlas en cautiverio.
Fue así que las investigaciones hicieron posible que los efectivos federales ubicaran un domicilio que utilizaban los presuntos delincuentes para reunirse, lo que dio como resultado observar una camioneta tipo Pick-Up cuando salía de dicho predio con varios sujetos que coincidían con las características descritas en las investigaciones, por lo que fueron detenidos.
Finalmente los siete presuntos plagiarios, el vehículo, la droga y el arma, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente quien deslindará responsabilidades y procederá en consecuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com