Home / México y Mundo / Bajan los casos de dengue en las últimas semanas

Bajan los casos de dengue en las últimas semanas

DENGUE (4)La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos da a conocer que a la semana epidemiológica 52 se han reportado 594 casos de Dengue, 204 menos que los reportados en esta misma semana en el 2014.

Asimismo, en el caso de la fiebre chikungunya se contabilizan 427 casos autóctonos, siendo Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Zacatepec y Xochitepec los municipios más afectados.

“Hemos trabajado en aproximadamente 865 mil casas, realizando labores de eliminación de criaderos, logramos tratar más de 13 mil 200 recipientes. Realizamos también acciones de promoción de la salud en 250 escuelas, 147 panteones y hemos eliminado más 655 toneladas de criaderos a través de las jornadas permanentes y estatales” informó.

Comentó que el balance del año respecto a estas enfermedades es positivo “considerando que este año tuvimos la llegada del chikungunya al estado, el trabajo del 2015 fue bastante productivo, logramos reducir los casos de dengue; no obstante debemos continuar haciendo frente juntos sociedad y gobierno”.

Recalcó que el trabajo en conjunto fue el principal apoyo para lograr bajar los casos de dengue, “En 2013 tuvimos 3 mil 226 casos, en 2014 798, este año vamos 204 casos abajo y debemos continuar así.”

Pidió a la población no bajar la guardia, continuar con la eliminación de criaderos de moscos, “porque al ser Morelos un lugar con las condiciones propicias para el desarrollo del vector y por ende de estas enfermedades debemos estar atentos y consientes que está en nuestras manos prevenir”.

Comentó que las acciones y de prevención del dengue, chikungunya y ahora también zika continuarán en 2016, “estas acciones se llevan a cabo todo el año, dijo, en 2016 continuaremos con la eliminación de criaderos y las acciones de promoción de la salud”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com