Home / Municipios / Bajarán temperaturas durante el fin de semana; Tome precauciones

Bajarán temperaturas durante el fin de semana; Tome precauciones

En Morelos, esperamos un fin de semana frío, esto derivado del ingreso del frente No. 33 que provocará, incluso, temperaturas bajo cero en las zonas altas de la entidad, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

Dijo que de acuerdo con información, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente traerá nevadas en el norte del país, mientras que en el centro -donde se ubica Morelos- los termómetros mantendrán temperaturas frías a muy frías, principalmente por la mañana y noche.

De ahí que Valencia Vargas recomendó a la población tomar previsiones, abrigarse e hidratarse muy bien para evitar infecciones respiratorias.

Esto porque la temporada de frentes apenas está a la mitad, de hecho, señaló que será hasta el 15 de febrero cuando sigan entrando los frentes de manera continua.

«Vivimos los efectos del frente frío 33, estamos a la mitad de la temporada las temperaturas frías seguirán. Las más bajas se presentarán a finales del mes de febrero», comentó.

Indicó que en días previos, se presentaron temperaturas bajo cero en Huitzilac, «en esta semana llegamos a menos tres grados y aunque no es el mínimo histórico, teníamos muchos años que no llegábamos a esos valores».

Finalmente, dijo que el gobierno del estado en coordinación con los municipios estará al pendiente de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com